Nos encanta pintarnos las uñas. Por lo menos en algún momento si lo hacemos, sea para un evento, por el buen tiempo o porque simplemente queremos tener la manicura a punto todo el año.
Me parece muy interesante la variedad de colores de esmaltes que disponemos en el mercado. Hoy en día esta muy de moda el NailArt. ¿Esto qué es? Es hacer arte con la manicura, desde algo muy sencillo jugando con los colores hasta algo aparatoso que realmente es imposible hacer nada con las manos o tienes que desarrollar una habilidad extraordinaria.
* Por cierto, ¿sabías que los colores están conectado con las emociones? Seguro ya habrás oido hablar de la color terapia. Aunque este es un tema del que hablaré en otro momento.
Para hacernos las uñas podemos ir a un centro de estética, a un nail bar o hacerlo en casa. El decorar las uñas no es de ahora, tienen mucha historia. La antigua realeza egipcia se pintaban las uñas con henna y es alrededor del 1920 donde nos encontramos con los primeros esmaltes de uñas, que es una versión perfeccionada de la pintura para coches.
Y todo esto nos lleva a pensar que igual que nuestra piel absorbe todo lo que nos ponemos en ella, con las uñas también pasa lo mismo.
Afortunadamente cada día se investiga más para seguir mejorando y llegar a eliminar todos aquellos ingredientes dañinos para nuestro organismo y nuestra salud. Habrás oido hablar de los famosos esmaltes 10 free que ya existen en el mercado.
Son lacas de uñas a los cuales les hay quitado los 10 ingredientes más tóxicos y cancerígenos como el tolueno, alcanfor sintético, formaldehído, ftalato, parabeno, xileno, colofonia, estireno y benzofenona.
Llegará el día que puedan eliminar todos como ya se ha conseguido con muchos otros productos.
Resumiendo, tus manos hacen muchas cosas por ti y que menos que agradecérselo con unos mimos y cuidados. Regálate un spa de manos más a menudo.
Ellas forman parte de nuestra imagen personal y hablan de nosotras/os. ¿Tienes en cuenta el cuidado de tus manos?